– Se llevó a cabo en Plaza Cielo Tierra la entrega de certificados a 163 jardines maternales de la ciudad el miércoles 10 de diciembre que contó con la actuación del ballet “Origen Venezuela”.
La Municipalidad de Córdoba consolida su compromiso con la educación de calidad y la integración social a través de dos acciones fundamentales que articulan distintas áreas del gobierno local, poniendo en valor el espacio público y la diversidad cultural de la ciudad. Desde el Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM), dependiente de la Subsecretaría de Integración Regional y Vinculación Institucional de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, sumamos nuestro apoyo.
En esta ocasión promoviendo la participación del ballet “Origen Venezuela”, que sumó color, música y danza a un acto cargado de significado.
En un acto que destacó la excelencia en la educación inicial, se llevó a cabo en Plaza Cielo Tierra la entrega de certificados a 163 jardines maternales de la ciudad, en un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Educación y las instituciones privadas.
El evento centralizó la entrega de la Revalidación Pedagógica a 148 jardines maternales privados y la Validación Pedagógica inicial a 15 nuevas instituciones. Este proceso integral acompaña a cada jardín en el fortalecimiento de su tarea cotidiana, garantizando que los niños y niñas de Córdoba cuenten con espacios seguros, ordenados y de calidad para la primera infancia.
Estuvieron presentes autoridades del Municipio, como el director de entes privados, y un equipo de profesionales de la Gestión Educativa y Nivel Inicial, quienes brindaron un reconocimiento especial a las maestras y equipos que sostienen día a día esta labor fundamental.
En este contexto de articulación institucional, la Municipalidad subraya el valor incalculable de las Colectividades que enriquecen el tejido social. Estas instituciones no solo preservan la cultura y la tradición, sino que actúan como verdaderos agentes de cohesión.
Para hacer posible estas dinámicas sociales y culturales –incluyendo ensayos, reuniones y eventos–, es crucial el rol del Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM), dependiente de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital.
El CAPeM se consolida como un pilar fundamental de la política municipal de integración, trabajando por la unión de las diversas culturas que habitan Córdoba Capital y acompañando los ejes de gestión que buscan integrar, humanizar y conectar a cada vecino que elige vivir en la ciudad.